Cuernitos de grasa argentinos

Estos bizcochos, aunque con un alto contenido de grasa, son súper sabrosos. Es la costumbre por la mañana o por la tarde con el mate. Son una verdadera delicia.

Ingredientes:

40 gr. De lavadura frasca o 1 sobre de levadura en polvo
½ taza de agua tibia
½ kilo de harina
1 cucharadita de azúcar
2 cucharaditas de sal
220 gramos de grasa de cerdo o grasa de vaca

Preparación:

1. En un recipiente suficientemente grande mezclar la harina con la sal. Agregar la masa a temperatura ambiente amasándola con las manos hasta que se forme una masa homogénea. Debe ser blanda, si es necesario agregar un poco de agua.

2. Enharinar la mesa colocar la masa. Amasar un buen rato golpeando la masa un par de veces contra la mesa. Una vez que la masa este suave y elástica estará lista.

3. Colocar en un recipiente enharinado y tapar con papel film y luego cubrir con un paño. Dejar reposar por 30 minutos o hasta que haya duplicado su tamaño.

4. Volcar delicadamente la masa en la mesa enharinada. Dividir en varias parte, de esta forma es más fácil de estirar.

5. Estirar las partes hasta que tengan aproximadamente 4 Mm de espesor. Cortar en piezas de 3 cm de ancho por 13 cm de largo.

6. Colocar una mano en cada extremo y estiran simultáneamente. Doblar las puntitas hacia adentro y apretarlas. Estirar la masa nuevamente con las manos y enrollar por los extremos hasta que ambos rollos se encuentran en el medio y se toquen. Cruzar uno sobre el otro en diagonal y apretar su centro.

7. Acomodar en la placa para el horno sin enmantecar (limpias) dejando suficiente espacio entre uno y otro.

8. Precalentar el horno de 200º a 220º y colocar en el piso del horno un recipiente con agua caliente que originara vapor y le dará a los cuernitos mayor humedad. Hornear hasta que estén dorados.

Dejar enfriar y listo para servir.

Autor: Yanina Rubini

Volver a la página principal del sitio web de Recetas de Bizcochos para ver más recetas de cocina.

Política de Privacidad
Publicado por Starsol Ltd (UK)